Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:16
1. Introducción al contexto: El versículo hebreos 4:16 nos habla de Acercarnos más a Dios ya que su gracia es misericordiosa para nuestra ayuda y socorro.
2. Relación con Dios: Acerquémonos del verbo imperativo acercarse es una orden de acercarse confiadamente al trono de la gracia, Dios busca una relación íntima con nosotros pues es un Dios personal con el fin de hallar gracia para el oportuno socorro.
3. La fidelidad de Dios: El versículo destaca la fidelidad de Dios para ayudarnos buscando siempre el bien de nosotros.subrayando que Él es digno de confianza en todo momento.
4. Confiadamente: al trono de la gracia es una invitación a llegar confiado pues la gracia es un regalo no merecido de Dios para todo aquel que se acerca a el a través de su hijo Jesucristo.
5. La ayuda de Dios: Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
6. El oportuno socorro : el versículos nos señala un eminente momento de dificultades en los seres humanos, pero también de los tiempos venideros ya que por causa del pecado estamos condenados a estar separados de Dios y por eso la provisión de Dios de salvación a través de Jesucristo quien pagó por nuestros pecados en la cruz y resucitó al tercer día y está sentado a la diestra del padre en el trono de la gracia.
7. Proporciona la salida: hallar gracia para el oportuno socorro es eminente la invitación que nos hace el versículo en acercarnos a Dios para encontrar la ayuda .