El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3 : 9

1. Introducción al contexto: el versículo de 2 Pedro 3: 9 es una respuesta para todos aquellos que tienen por tardanza la segunda venida del señor.

2. Retardar: Pedro comienza recordando que el señor no retarda su promesa, según algunos la tienen; por los tiempos que han pasado, la experiencia humana de los tiempos es totalmente diferente a la de Dios.

3. La fidelidad de Dios: El apóstol destaca la fidelidad de Dios, subrayando que Él es digno de confianza en toda su palabra. Aunque los tiempos para el hombre no concuerdan por su comprensión de Dios, el cumplimiento es eminente. Dios permanece fiel a Su promesa de proveer ayuda y escape.

4. La paciencia de Dios: Pedro revela un principio reconfortante: Dios nos permite el tiempo necesario para arrepentirnos por su misericordia, no queriendo que ninguno perezca haciendo énfasis en su paciencia para con nosotros.

5. La salida proporcionada por Dios: si no que también provee una salida. La palabra “salida” implica una vía de escape que permite a todas las personas que quieran arrepentirse para salvación.

6. No queriendo que ninguno perezca: El propósito final de esta salida es que las personas puedan ser salvas para el día venidero que no está reservada para los creyentes, Dios no solo desea liberarnos de este tiempo, sino también fortalecernos en el proceso para que confiemos en su palabra enfrentando los tiempos con perseverancia.

8. Invitación al arrepentimiento: proceder al arrepentimiento es una invitación directamente de Dios para salvación, no queriendo que ninguno perezca en esos tiempos venideros.

Author

Write A Comment